11 diciembre 2006

El puto gordo

Llega la Navidad. Y llega como un suspenso en Junio: aunque te quieras hacer el loco estás igualmente jodido. Como todo la navidad tiene cosas buenas y cosas malas. Pero de entre todas las malas destaco una, al equivalente festivalero del caramuñeco: a SANTA CLAUS o el PUTO GORDO.


Cierto es que la navidad, como casi todas las celebraciones, conlleva unas tradiciones más o menos pesadas. Más en un pais como España: las cenas de Nochebuena y Nochevieja, el belén en el pasillo, la misa del gallo o la potada del cotillon son claros ejemplos. Pero si algo ha hecho especial la navidad desde que éramos son dos cosas: durante dos semanas al colegio iba Rita la Cataora y la noche del 5 de Enero llegaban los reyes. Eso era la leche, había un día en el que por que sí, sin ser tu cumple ni haber aprobado nada, te hacían un regalo que, al menos en mi caso, era el más espectacular que recibía en todo el año. Yo he tenido años en los que el día de reyes me obsesionaba desde finales de Septiembre.

Pues bien, me atrevo a aventurar que los niños de dentro de 30 años ni siquiera sabrán quién cojones eran los reyes magos. Sólo conocerán al gordinflón folla chimeneas. Y todo por la puta televisión. Porque cre que es un problema de marketin. Y si no, a ver ¿En cuantas películas aparecen los reyes? Sólo en las bíblicas, y esas ya no las ven ni los abuelos. Pero, el cabronazo del papanoé... ay amigo, el hijolagranputa sale en todas las películas que ponen desde mediados de Noviembre hasta mediados de Enero. No hay manera de librarse de él. Llega un momento en el que parece que no es navidad porque en tu ciudad no nieva y en tu pequeño piso no hay chimenea. Quien sabe, si los reyes montasen un grupo de hip-hop y apareciesen en OT puede que su imagen mejorase.

O a lo mejor a los reyes no les pasa nada. Puede que toda la culpa sea nuestra y nos hallamos vuelto gilipollas, porque entre los guoper, los yins y santaclos no somos más que norteamericanos de segunda. Quizá llegue el año en el que celebremos el dia de la independencia o el de accion de gracias y las corridas de toros las haga un tío vestido de payaso dentro de un barril. Ahora bien, si ese dia llega me tiro del barco y me nacionalizo senegalés. Pero hasta entonces... ¡Qué vivan los REYES MAGOS, joder!



¡¡¡Se abre la veda!!!



13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes!...... Abajo Papa Noel, arriba los Reyes Magos.

Lechuza dijo...

Amén. Vivan los Reyes Magos. Abajo el gordinflón con cara de drogadicto. Pero ains! es una batalla dura. Mira si no los niños que ya van por ahí disfrazados en jalogüín.

Boquerona dijo...

Pues yo, hijos, voy a ser valiente (visto lo visto) y voy a romper una lanza en favor de Papá Noel.

Vaya por delante que quiero y respeto a los Reyes (Magos) como todos vosotros, pero jolín... es que con lo que me traía Papá Noel podía pegarme jugando todas las Navidades... y lo que me traía Baltasar, que era mi Rey, pues hombre... también me gustaba, pero quedaba relegado a tardes y fines de semana, cual hijo de progenitores separados...

El rollo marketing el pobre de Papá Noel no lo controla, o si no, ¿de qué iba a seguir viajando en trineo con los renos ajaos, que se merecen la jubilación de hace ya unos años? Tiene la culpa la Coca-Cola, que conste, que Papá Noel empezó vistiendo de verde...

Y podéis estar tranquilos, no creo que los Reyes (Magos) corran ningún peligro, la verdad. Es totalmente imposible que haya un día de Reyes sin roscón de idem, o una tarde del día 5 sin cabalgata. O si no, ¿quién va a seguir cascando las gafas de los listillos que se ponen en primera fila, por delante de los niños? (Capullos...)

En fin, que llega la Navidad, y aunque sólo sea por esos buenos sentimientos que por pantalones tenemos todos que tener en estas fechas, ¡VIVA PAPÁ NOEL, Y VIVAN LOS REYES (MAGOS)!

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de "los Reyes Magos no lo harían", es verdad, no lo harían..........

Pegasus dijo...

Bueno, pues aquí vamos...

A mi me gustan los Reyes Magos. Con eso de que eramos 3 hermanos, siempre estaba la cosa repartida, y cada uno tenía su Rey, y esas cosas... :) Todavía seguimos poniendo los zapatos la noche de Reyes...

Pero... eso no quiere decir que no me guste Papá Noel. De hecho, durante muchos años, los 4 tuvieron una co-existencia pacífica en mi casa. Con eso, como dice Boquerona, podíamos disfrutar de algunos juguetes durante 15 días.

Chanleeto, amiguete, me sorprende tu falta de respeto por el pobre San Nicolás.. ¿"Puto gordo"? ¡Pobre hombre! Quizás sea un problema de metabolismo...

Si nos remontamos un poquillo, podremos ver que el origen de Santa Claus (en Austria Christkind, en Bélgica y Holanda Noel, Saint Nicholas, Christkind y Black Pete; en Brasil y España Papa Noel, en Dinamarca Julinisse; en Inglaterra Father Christmas; en Finlandia, Old Man Christmas; en Francia, Pere Noel o le Petit; en
Alemania Kriss Kringle, Christkind o Saint Nicholas; en Japón Santa Kuroshu; en
Polonia Star Man o Wise Men y en Rusia Basbouschka) es, en la mayor parte de los casos, también de base cristiana. No tienes más que buscar Santa Claus en la Wikipedia.

Por otra parte, hay otros personajes chulísimos, como la Befana italiana, una especie de bruja buena. La leyenda dice que la Befana alojó en su casa a los tres Reyes Magos, algunos días antes del nacimiento de Cristo. Ellos la invitaron a unirse a ellos en su viaje para encontrar al niño Jesús, pero ella declinó, indicando que estaba demasiado ocupada con sus quehaceres domésticos. Más adelante, Befana cambió de idea, e intentó encontrar a los reyes y al hijo de Dios. Esa noche no puedo encontrarlos, y desde entonces sigue buscando al niño Jesús.Una historia muy bonita, por cierto.
Befana "opera" en la misma fecha que nuestros Reyes Magos. ¿Eso también te parece mal?

El tema del americanismo, ya sabes que estamos de acuerdo. Pero también vemos House, y no Hospital Central. ;)

Anónimo dijo...

Bueno, los Reyes Magos siempre,ademas en mi casa,Papa Noel un año se despidio, diciendo que se marchaba a lejanas tierras y desde entonces no a vuelto.
Yo sigo poniendo a los Reyes, una botella de Codorniu ,y 3 copas todos los años, y por supuesto la botella la dejan seca.( Ahora que lo pienso, por eso Papa Noel no volvio, porque a el no le dejaba nada) Sera mamón.

CHANLEETO dijo...

Amigo Pegasus. Parto de la base de que respeto las querencias de cada uno y de que me parece lógico el que los niños tengan todas las vacaciones de navidad para disfrutar los regalos. Pero lo que quise decir, la razón del post es que me causa una terrible pena ver que el americanísimo Santa Claus (yo lo veo asín) se ha convertido en símbolo universal de la navidad. No es que esto sea malo, pero me repatea ver que en Santander haya muñecos de Papa Noel salpicando la ciudad indicando la llegada de las fiestas. Ahora que lo pienso, da la sensación de que te miran y te dicen: 'Vaya, hay que ver lo poco que falta para el 25 ¿eh? No vamos a comprar nada este año. Hala, hijo, a consumir.' El colmo fue hace unos años cuando plantaron un gigantesco Papa Noel en la plaza del Ayuntamiento. Menos mal que todavía nos queda la cabalgata y el alcalde disfrazado de Baltasar.

Pues eso, queridos Anónimo, Lechuza, Boquerona, Pegasus y Gorrión... que os traigan mucho los reyes. Y si a vosotros os visita el gordo que os deje mucho y luego se hernie.

PD. Quería aclarar que lo de Puto Gordo es circunstancial y fruto de la ira. No tengo nada contra las personas fuertes. De la misma forma podría haberle llamado: el viejo colorao, el barbas de los huevos, el pedófilo cabrón o el viola renos, sin que tenga nada contra ninguno de estos grupos sociales. De todas formas cómo no va a estar gordo el hijoputa, si sólo trabaja un día al año y hace el reparto sentado.

Lechuza dijo...

Vale Pegasus y Boquerona, Papa Noel tiene una larga tradición en muchos paises. Pero a eso voy, es una tradición foránea que en esos paises tiene sentido e historia. Pero aquí se ha ido introduciendo desde hace unos años debido a las pelis malas navideñas sin tener ningún sentido. Salvo el de los grandes almacenes y demás que se frotan las manos induciendo a consumir más.

CHANLEETO dijo...

Ahí has hablado, Lechuza. A eso iba yo.

Pegasus hablaba de la Befana (buenísimo el invento del panetone que se le deja por la noche) y seguro que la historia es preciosa y en Italia los niños la quieren a rabiar, pero no tendría sentido que de repente la pusiésemos adornando los escaparates en navidad.

Pero a todo hay que hacerse. Ánimo, amiga.

Anónimo dijo...

Papa Noel, Papa Noel, ya los niños te han olvidado hasta la Navidad siguiente, si, si, porque ahora es el momento de gloria de los Reyes Magos.......... se bueno ¡eh! , que como no lo seas .......ya sabes, carbón.

Anónimo dijo...

Así que la "Befana", eh...?

En fin. Si es que...

Anónimo dijo...

Pero buenooooo....de coña lo de las "tablas de la ley", totalmente de acuerdo contigo.
Vuelve pronto!

Anónimo dijo...

Por Dios actualiza!Que eso de ver un post sobre las Navidades...me pongo mala!
Saludos!

 
Copyright 2009 CHANLEETO BLOG. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator