23 agosto 2007

MARKETIN MORTAL

Me encanta mi móvil. Me gusta porque porque con él llevo siempre la cámara de fotos encima. Casi nunca me da tiempo, pero hay veces en las que desenfundo rápido y tomo la imagen que quería. Como las que me sirven para ilustrar el caso de: "LOS INCREIBLES AUTOS ROTULADOS"







Hoy día vivimos en la era de la imagen. La publicidad hace con nosotros lo que quiere. Nos dice como vestir, qué comer e incluso nos convence de que Fernando Alonso sabe bailar claqué. La verdad es que los creativos de márketin son muy buenos. Hay noches en las que es preferible ver los anuncios que la película. Pero también la publicidad tiene un lado peligroso. No me refiero al adoctrinamiento consumista al que nos someten, es algo mucho peor, son los AUTOS ROTULADOS.


Se trata de vehículos con chasis convecional pero pintados de manera que anuncian algun producto. Circulan por nuestras carreteras como un atomovil cualquiera, pero son el elemento de distracción más mortífero que se ha inventado. ¿No os ha pasado nunca? Para muestra 3 botones.



1º LA FURGONETA MISTICA (1º PARTE)




Se trata de una furgoneta de transporte normal que pertenece a una empresa de construcción (y reformas). Anuncian su nombre, su teléfono y su dirección. Hasta ahí todo normal. Pero, ¿ a qué coño viene la coletilla 'HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ DIOS'? Os juro que he estado tiempo pensándolo: ¿Será que la iglesia a pagado la rotulación de la furgo y no les hadado más que para media furgoneta? o quizá se refieran a que ellos son capaces de completar la obra que dejó Dios a medio terminar. Sea como sea, a Dios tengo que agradecer que me haya encontrado la furgoneta aparcada y no en carretera, porque estas dudas al volante distraen más que una colilla encendida entre las piernas.

Lo que es bien cierto es que podemos resolver nuestras dudas llamando al número de teléfono que aparece en la foto.




2º LA FURGONETA MÍSTICA (2º PARTE)






Siguiendo con la temática anterior muestro otra furgoneta de hondo calado religioso. La diferencia es que esta no es un vehículo comercial y además está rotulado a mano. Es un vehículo de origen humilde (vamos, que es la fregoneta de un chacho) cuyo propietario ha adornado con cinta aislante de color rojo. En la imagen no se aprecia, pero el slogan reza:

CRISTOTEA

MA·AMA

LETU

(Transcripción literal)

¿Habeis visto 'El Cógido DaVinci'? Pues eso. Yo, de primeras, pensé que anunciaban alguna cristalería. pero lo que el letrado del poblado intentaba escribir es: 'CRISTO TE AMA, ÁMALE TÚ.' Bonito mensaje. Pero peligroso si a 120 km/h en plena autovía camino de Torrelavega intentas descifrarlo.




3º EL AUTOBÚS CROPOFÍLICO

A continuación la más perfecta máquina de distracción sobre ruedas que ha inventado el hombre. Se trata de un Autobús de corte convencional. En los laterales y en la parte trasera tiene unas pequeñas vallas publicitarias. Mi pregunta es: ¿a qué descerebrado del márketin se la ha ocurrido lo siguiente?





No os podeis llegar a imaginar el momento que pasé cuando, a punto de entrar en una transitada rotonda veo una foto de una tía cagando. Casi me subo al arcén. No tuve más remedio que acercarme a la tienda en cuestión para documentarme. Aquí teneis más detalle.




Un poco delgada la chica, pero claro, con esa baza tan maravillosa.. no hará más que comer fibra. De todas formas sólo pienso en una cosa desde entonces... ¿quién coño caga desnudo y semi-incorporado?


En fin, que lo de los autos locos estaba muy bien para los dibujos, pero tened mucho cuidado ahí fuera: están en la carretera y quieren distraerte.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora del retonnnooo!!

Enhorabuena,

MAMOLO

 
Copyright 2009 CHANLEETO BLOG. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator