Hoy día vivimos en la era de la imagen. La publicidad hace con nosotros lo que quiere. Nos dice como vestir, qué comer e incluso nos convence de que Fernando Alonso sabe bailar claqué. La verdad es que los creativos de márketin son muy buenos. Hay noches en las que es preferible ver los anuncios que la película. Pero también la publicidad tiene un lado peligroso. No me refiero al adoctrinamiento consumista al que nos someten, es algo mucho peor, son los AUTOS ROTULADOS.
Se trata de vehículos con chasis convecional pero pintados de manera que anuncian algun producto. Circulan por nuestras carreteras como un atomovil cualquiera, pero son el elemento de distracción más mortífero que se ha inventado. ¿No os ha pasado nunca? Para muestra 3 botones.
1º LA FURGONETA MISTICA (1º PARTE)
Se trata de una furgoneta de transporte normal que pertenece a una empresa de construcción (y reformas). Anuncian su nombre, su teléfono y su dirección. Hasta ahí todo normal. Pero, ¿ a qué coño viene la coletilla 'HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ DIOS'? Os juro que he estado tiempo pensándolo: ¿Será que la iglesia a pagado la rotulación de la furgo y no les hadado más que para media furgoneta? o quizá se refieran a que ellos son capaces de completar la obra que dejó Dios a medio terminar. Sea como sea, a Dios tengo que agradecer que me haya encontrado la furgoneta aparcada y no en carretera, porque estas dudas al volante distraen más que una colilla encendida entre las piernas.
Lo que es bien cierto es que podemos resolver nuestras dudas llamando al número de teléfono que aparece en la foto.
2º LA FURGONETA MÍSTICA (2º PARTE)
Siguiendo con la temática anterior muestro otra furgoneta de hondo calado religioso. La diferencia es que esta no es un vehículo comercial y además está rotulado a mano. Es un vehículo de origen humilde (vamos, que es la fregoneta de un chacho) cuyo propietario ha adornado con cinta aislante de color rojo. En la imagen no se aprecia, pero el slogan reza:
¿Habeis visto 'El Cógido DaVinci'? Pues eso. Yo, de primeras, pensé que anunciaban alguna cristalería. pero lo que el letrado del poblado intentaba escribir es: 'CRISTO TE AMA, ÁMALE TÚ.' Bonito mensaje. Pero peligroso si a 120 km/h en plena autovía camino de Torrelavega intentas descifrarlo.